Contamos con una selección excepcional de las mejores habas de cacao sudamericano CRIOLLO origen ÚNICO. Venezuela, Ecuador, Perú, El Salvador, extrafino, criollo auténtico y bien fermentado, considerados los mejores cacaos del mundo, con la finalidad de elaborar chocolates largos en boca, intensos y aromáticos.
Cultivado originalmente al norte de América del Sur, produce granos medianos o grandes (90 a 80 granos por 100 gr.), con un cotiledón de color entre marfil pardusco castaño muy claro y un olor de cacao dulce. Entre ellos, tenemos el Porcelana, el Mérida, el Guasare, y nuestra principal elección el Chuao original.
El producto es presentado, en cobertura, bombones, trufas y chocolateados, así como, chocolate Taza y soluble preparado para la elaboración de bebidas lácteas con cacao de altísima calidad elaborado en nuestra fábrica, con métodos artesanos por maestros chocolateros y utilizando las mejores materias, como la vainilla Tahitensis de la Polinesia Francesa (Tahití). Las vainas son anchas y potentes y su perfume es franco, florido y anisado. (La mejor del mundo).
El proceso
Todo empieza con las materias primas.
En este punto somos inflexibles y seleccionamos el producto cuidadosamente. Cada año, se viaja por el mundo en la búsqueda de vainas de cacao. Suramérica (Venezuela, Ecuador, Perú), El Salvador, Nicaragua, México, Papua, Trinidad…
Controlar la fabricación de nuestra propia cobertura de chocolate nos da una ventaja indiscutible y única.
En Xavier Mor elaboramos las coberturas desde el haba del cacao y creamos coberturas puras.
Nuestro productos esta con los mejores clientes repartidos por el mundo.
Cumplen perfiles nutricionales y son alimentos saludables o funcionales.
Nuestro servicio de gestión de materias primas se extiende también a productos baby food y orgánicos, a parte de los productos convencionales.
El resultado
¿Cuál el secreto de su éxito? La fe sobre el chocolate, por supuesto!
Y la búsqueda infatigable en la perfección. ¿Cómo estar seguro de la calidad de sus productos? haciendo su propio chocolate y controlando todo el proceso desde el haba del cacao.
Hoy en día, hay tres artesanos solamente en el conjunto de Europa, que acepten la responsabilidad de trabajar todo este proceso de elaboración del cacao.
Todos nuestros chocolates y otros productos que elaboramos seguirán siendo elaborados a mano, utilizando procesos de alta tecnología en un ambiente muy moderno, en pequeñas cantidades para garantizar la máxima calidad del producto.
Disponemos de una perspectiva diferente, no solo se fabrica un producto. Se crea y se elabora un producto que salga de lo habitual.